Blop! entre los 8 finalistas de Energía Itinerante

 

El concurso de música creado por Camuzzi para fomentar la cultura local, y que en esta oportunidad tiene su epicentro en las comunidades de Tandil y la Zona de la Península, ya tiene sus 8 prefinalistas: Ro Sosa (Tandil), Isla de Flores (Tandil), BLOP! (Tandil), Pablo Ferna (Tandil), Meta Mate (Puerto Madryn), Liyah (Trelew), La Granola Rock (Trelew) y Siloh (Rawson).

Mariana Binder y Ezequiel Calvo

Los 8 artistas seleccionados fueron elegidos a través del voto del público en el Instagram de Camuzzi (@camuzzigas) y son quienes avanzarán a la próxima etapa del concurso, que incluye la grabación en un estudio profesional del material con el que competirán en las instancias finales. Los músicos grabarán 2 temas propios y 1 cover. De esta forma, con cada uno de estos temas los artistas de ambas regiones se irán enfrentando en sucesivas etapas en donde el público – siempre a través del Instagram de Camuzzi y poniendo “Me gusta”- elegirá quienes serán los músicos más votados de cada etapa y que continuarán en el certamen hasta llegar a la gran final que tendrá lugar en el mes de noviembre y en donde un solo artista de la provincia de Chubut se medirá con un único artista de la provincia de Buenos Aires.

En su segunda edición, Energía Itinerante superó todas las expectativas. Se han inscripto un total de 287 músicos de ambas regiones del país. En el caso de la región patagónica, se han inscripto un total de 172 artistas (70 de Puerto Madryn, 75 de Trelew y 27 de Rawson) en tanto que, de la ciudad bonaerense de Tandil, 115 músicos. La amplitud de los géneros presentados durante la etapa de inscripción también ha sido un dato muy significativo: hubo temas de Rock Nacional, Cumbia, Flocklore, Pop y Metal, entre otros. El Rock y el Folclore han sido los géneros con más artistas participantes.

PH: Chakana Producciones

Fuente: El eco de Tandil

https://www.eleco.com.ar/contenido-patrocinado/energia-itinerante-ya-tiene-sus-8-finalistas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll Up