• admin
  • 14 junio, 2014

Blop! jurado de los Himnos Más

Con todo su colorido y alegría, cientos de egresados presentaron el himno de sus agrupaciones organizado por Radio Más Tandil

Pese a la fría tarde cientos de egresados se congregaron ayer en las inmediaciones de la glorieta de la Plaza Independencia para participar de la presentación de los himnos de sus agrupaciones, en la previa a la Farándula, como parte de una propuesta impulsada por una FM local.

Los jóvenes hicieron su presentación ante un jurado integrado por Esteban Román, Mariana Binder y Ezequiel Calvo. Sobre la estructura, y ante los artistas convocados para realizar su evaluación, cada grupo cantó su tema en vivo con el acompañamiento de un instrumento o de una pista.

Así fueron desfilando de a una las once agrupaciones ante la atenta mirada de sus pares, familiares y eventuales transeúntes que se detuvieron a presenciar el tradicional evento tandilense.
El evento
En diálogo con El Eco de Tandil, uno de los organizadores de la actividad, Andrés Toledo, brindó precisiones sobre la convocatoria y anticipó las expectativas para una nueva edición de la propuesta organizada por Radio Mas.
Destacó la amplia participación de establecimientos educativos y la incorporación por primera vez de la Escuela Secundaria 18.
En cuanto a la modalidad explicó que cada grupo presenta una canción que le tocó luego de un sorteo entre varias propuestas de bandas nacionales. “Eligen el tema de la banda que salió sorteada y hacen un himno para su agrupación”, señaló.
En cada oportunidad los jóvenes pueden seleccionar cómo mostrar su producción: “Cada escuela puede utilizar el instrumento que quiera o que le sea necesario, y generalmente traen guitarras, bajos, percusiones”, apuntó, y sostuvo que este año una sola institución decidió hacer uso de una pista con la canción elegida, aspecto que valoró.
Además desde el último tiempo también reciben premios la carpeta en que presentan al jurado la letra del tema elaborado, “porque todos los años se fueron superando y cada vez son más creativos”, justificó Toledo sobre la decisión.
Anoche, en tanto, en un boliche céntrico de la ciudad se llevó a cabo la correspondiente premiación a los mejores himnos de la jornada y a las mejores carpetas de presentación.
“Muy buena respuesta”
Por otro lado, Toledo evaluó que los estudiantes no tienen muchos eventos previos a la Farándula ya que “en los últimos años se fueron reduciendo mucho las fiestas o bailes de egresados”. Por eso consideró esta convocatoria como una oportunidad más para que los protagonistas puedan coincidir en un lugar y compartir la experiencia.
“Es un clásico que ya lleva más de una década y que los chicos del último año lo esperan, por eso siempre tenemos muy buena respuesta”, evaluó. En definitiva esperó que sea una “verdadera fiesta”.
Fuente: El Eco de Tandil

0 Comments

Leave a comment

>